lunes, 29 de febrero de 2016

Noelle Stevenson, NIMONA


Autora: Noelle Stevenson (dibujante del comic Nimona).


Me encanta el estilo de diseño con el que dibuja Noelle, es muy alegre y recuerda bastante a Adventure Time (ahre). Aquí me centraré en su comic Nimona, que es demasiado entretenido como para no hablar de él (Dios, la ship).
Amo a absolutamente todos los personajes (sí, a todos).

Shungiku Nakamura


Autora: Shungiku Nakamura (dibujante de los mangas BL Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi)

Cabe aclarar que no pongo esto por el simple hecho de ser un fan suprema de los manga y animes BL, no, no, eh, no.
Analizaré absolutamente todo el manga, porque, vamos, es hermoso.

La forma de dibujar de Nakamura es impecable, aunque recuerdo que al principio se me hizo raro (era un principiante, qué más da), pero después fui tomándole tanto cariño que al final lo amé desde el fondo de mi soracón shippeador.
Me encanta el estilo que utiliza (similar a los primeros mangas, claro que, con un toque de modernidad), los personajes son hermosos (sobre todo Onodera, ahre), todos los malditos tomos son HERMOSOS. Ya. Fin.

La Canción de Aquiles (The Song of Achiles)



Autora: Madeline Miller (del libro).

(No encontré información del diseñador que realizó la portada, en cuanto tenga su nombre, lo pondré.)

Sin duda alguna, las tres portadas que se hicieron para esta obra debían estar a la altura, y son bellísimas. Mi favorita es la última porque, aunque tenga un parentesco con la primera, me transmite más de lo que trata en sí la obra, el rojo (mejor conocido por ser el color del "amor" y la "pasión", que es básicamente de lo que trata la obra. No entraré en detalles) de la túnica y la perchera de oro van tan a juego que se me podrían saltar las lágrimas.

Con las otras portadas no tengo ningún problema, son hermosas. La segunda también la amo, me encanta el color de fondo (no lo digo por ser mi color favorito) y el casco de los guerreros de esa época, tan acertada.
El día que tenga este libro en mis manos voy a chillar. Tal vez. Creo.