Otra obra de Picasso y la última que me gusta después de Guernica. La razón es muy sencilla; el simple hecho de ser un homenaje al Quijote, la gran obra de Cervantes.
La portada es simplemente bellísima, los detalles que se hallan en los bordes (los dibujos) son lo que más me gusta de toda la imagen, siendo demasiado representativos en base a los personajes.
Aunque nunca me gustaron las obras de Picasso, debo admitir que Guernica me atrae mucho más que nada por lo que simboliza dejando atrás lo abstracto que la caracteriza (y todas las obras de Picasso).
Lo que me gusta de esta obra es el realismo de los personajes; los detalles en todo el cuadro; pero sobre todo las deidades representadas de una manera muy hermosa.
Esta pintura de Munch fue la antecesora de El grito; observando su muy notorio parecido con la segunda aqui se muestra a una mase de personas sobre lo que parece ser un puente. Lo que mas me gusta de la obra son los colores del ocaso y del lago a la lejania formando ondas.
El segundo retrato de Adele, siendo muy diferente al primero es porque me gusta. El fondo es sin duda mi parte favorita, pues es como si fueran retazos de papel tapiz o tela, con los dibujos de aparentes flores en ellos.
Esta obra es también conocida como La dama dorada o La dama de oro. Similar a la obra El beso, del mismo autor, es una de mis favoritas por el simple hecho de ser de Klimt, uno de mis grandes pintores favoritos. Me encanta como es que el vestido, a primera vista, llega a camuflarse con el fondo dorado.
Esta construcción fue ordenada por el emperador Sha Jahan, como una ofrenda hacia su esposa fallecida Mumtaz Mahal (de aquí su nombre) por su fallecimiento.
Una de las mayores razones de porqué me atrae, muy aparte de la estructura en sí que se me hace sumamente bella, es su simtería.
La obra me encanta por los múltiples significados que se le ha dado a lo largo de los años. Dicen que esta obra es el sueño que Dalí tuvo, plasmándolo. Una de sus muchos significados, mi favorito, es que el tiempo no es un "objeto sólido".
Conocí esta obra gracias a un serie que vi en mi infancia, así que le tengo un especial cariño. El estilo que utilizó me es simplemente maravilloso, toda la obra en sí me agrada por la simpleza y complejidad que tiene a la vez.
Esta pintura siempre fue una de mis favoritas por el estilo cómico que aparenta gracias a la cara del hombre. La inspiración, dicen algunos, para esta obra fue la vida tormentosa de Munch. La desesperación, obra del mismo artista, fue antecesora de El grito.
Muy a pesar de mi terrible fobia hacia las arañas (iugh), esa escultura se me hace terriblemente bien hecha y fascinante, siendo un homenaje a la madre del escultor (y en general a todas).
Siendo esta escultura mi favorita, antes de el Esclavo rebelde, por el significado y la belleza espiritual-erótica (he de decir), me conmueve por la armonía en toda la escultura, una figura realista y hermosa en todo su esplendor.
El Esclavo rebelde junto con el Esclavo moribundo son otras de mis obras escultóricas favoritas de Buonarroti, ésta por el significado filosófico que se le da con referencia a los tormentos del artista.
Es una arquitectura que a pesar de no gustarme en sí el país (Francia), me agrada. Sus paisajes son hermosos, y su estructura se me hace espectacular. Además de que, dos años después de ser terminada, era considerada "un monstruo de hierro", causando bastante controversia entre los artistas de esos años.
En el Museo de las Artes Decorativas, se encuentra El Pensador (Le Penseur, en su idioma original). Es una estatua de bronce creada en base a la obra La Divina Comedia, de Dante.
Es un escultura hermosa, ya que representa al mismo Dante ante Las Puertas del Infierno. Sin duda, una bellísima obra por Rodin.
Mural que se encuentra en el interior del Palacio de Bellas Artes, Siqueiros lo pintó en 1944. Representando la liberación de la opresión, siendo el modelo para la mujer la esposa del mismo pintor. La flor que sostiene en su mano, simboliza la ciencia y el arte.
Una obra más de un pintor mexicano con un gran significado, por eso me gusta.
Este mural se encuentra en en el Palacio de Bellas Artes, en la CDMX (xD). Pintado por Diego Rivera en el año 1934.
Lo que me gusta de esta obra es la forma en la que se divide todo; en el centro, el obrero operando la máquina del Universo, manipulando lo que es la vida. A la derecha, el mundo socialista y a la izquierda, el efecto de la sociedad capitalista
Pintada en la bóveda del Hospicio Cabañas, esta obra es la que por mucho tiempo y aún en la actualidad, sigue atrayendo a muchísima gente, tanto por la forma en la cual Clemente la pintó (de cabeza) y el significado, de cuales el más aceptado es que Orozco plantó en esta pintura una crítica social hacia las injusticias, el desorden, la corrupción y la traición de la sociedad.
Después de ir a la exposición de este gran artista, me enamoré de sus trabajos. Sus dibujos, tan características por un humor negro (que me encanta) y las esculturas que vi, impregnadas de ironía son los suficiente para hacerte sentir un toque de la realidad.
Es el símbolo de la capital de Japón. Me encanta no sólo por ser de donde es (Japón), sino porque es la construcción (por no decir una de las) más importante de todo Tokio, siendo el turismo y el préstamo de las antenas las mayores fuentes de ingreso.
Me pareció divertida esta pintura y por eso decidí ponerla aquí. Me encanta la forma en la cual realizó el cuadro, y, repito, divertida. La pintó en 1885, en Ambares.
Amo esta pintura. No sólo por su técnica o ser la más reconocida de este artista y pintor, sino también por su historia y en que circunstancias van Gogh la pintó. Me parece fascinante todo lo que se dice de ella y hasta lo que no.